encuentra aquí tu propiedad

Encontramos 0 resultados. Ver resultados
encuentra aquí tu propiedad
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Parcelas en Proyecto Península Maullín

agregar a favoritos
106

Descripción

El proyecto “Península Maullín”, es un condominio privado en zona rural de Maullín, constituido por 60 parcelas de 5.000 metros cuadrados cada una, más un lote camino que conecta a cada parcela con el camino público, y un área común que suma más de 15 has de uso y goce comunitario. El terreno donde se emplaza este proyecto se encuentra en la unión de dos ríos, Chilcas y Huiman, cada uno de los cuales tiene una cuenca muy amplia y forman una mayor aun encontrarse los dos al noroeste del proyecto, para seguir hasta desembocar el el conocido rio Maullin, generando una vista panorámica hacia los humedales tan ricos en biodiversidad que abundan en la comuna.

CAMINOS INTERIORES

Cada parcela contará con acceso mediante un camino interior de alto estándar, construido con material granular en un ancho de 5 mts y espesor promedio de 15 cms. La distancia entre parcelas opuestas será de 8 mts, lo que asegura un sobre ancho considerable para la construcción de fosos, en caso de ser necesario o, simplemente para generar una faja cómoda para el tránsito y que sea agradable a la vista de los que la recorran.
Los caminos serán ejecutados en la primera etapa del proyecto, por lo que es muy probable que al momento de la entrega de las primeras parcelas el camino ya exista físicamente.

ELECTRICIDAD

Dentro de todo el condominio se realizará un proyecto eléctrico, con el fin de entregar factibilidad eléctrica a cada parcela a una distancia no mayor a 60 mts. Este proyecto eléctrico se ejecutará soterrada para evitar la contaminación visual que produce una línea aérea y darle así mayor plusvalía al condominio.

ÁREA COMÚN

El proyecto contará con una zona de área común muy amplia, que protegerá las zonas de interés natural más importantes del terreno original, como lo son las quebradas y cuencas de esteros interiores, zonas de ribera de ambos ríos en donde se genera humedales naturales, habitad natural de muchas especies de animales y aves, para que esta no se vean invadidas por la intervención de una parcela y además para que todos los residentes tengan la oportunidad de disfrutar de sus bondades; se delimitaran zonas de senderos seguros tanto para los usuarios como para las especies que se encuentren naturalmente en el sector.

DESTINO DE LAS PARCELAS

Las parcelas en cuestión tienen destino agrícola y por tanto solo puede utilizarse con fines residenciales. Eventualmente se podrá realizar cambio de uso de suelo para emplazar en ellas proyectos turísticos no masivos a fin de salvaguardar la tranquilidad de los nuevos propietarios y asegurar la plusvalía del condominio. El proyecto contará con reglamento de copropiedad asegurar los puntos de mayor interés, como los que siguen:
— Maximo una vivienda construida por parcela.
— 80 metros cuadrados mínimos de construcción.
— Revestimiento exterior amigable con el entorno.
— Todas las construcciones deben contar con proyecto, y permiso de edificación aprobados, así como las soluciones sanitarias de los mismos.
— Velocidad máxima de transito interior 30 kms por hora.
— Tenencia responsable de mascotas.

PORTÓN DE ACCESO

Se construirá un porton de acceso, no automático, para restringir la entrada sólo a residentes y sus visitas.
Todas las instalaciones están diseñadas de manera tal que no sea necesaria mantención alguna en al menos un año. No se instalarán luminarias ni portón automático, para no generar gastos comunes. Sin embargo, quedará a disposición de los residentes realizar estas y/u otras inversiones y establecer el cobro de gastos comunes para financiar su construcción y mantención, según sus intereses y necesidades.

UBICACIÓN

El proyecto Península Maullín está ubicado aproximadamente a 60 kms de la capital regional, Puerto Montt y a 9 kilómetros al sur oriente de Maullín por la ruta que une esta ciudad con la ruta 5 sur. De ambas distancias solo el tramo final de 1,2 kms corresponde a camino vecinal con buen estándar para asegurar un acceso expedito en cualquier época dl año, mientras que el resto de cada longitud esta pavimentado.
Los caminos de conexión a playas, y otros lugares cercanos son proyectos de empresas privadas, pero siempre supervisados por Vialidad, lo que garantiza conectividad despejada en todo momento. Las coordenadas UTM para revisar en Google Earth son: 620637 E y 5391500 S

ATRACTIVOS

La Región de Los Lagos es conocida por sus paisajes exuberantes, sus verdosos bosques y sus innumerables cursos de agua, que la transforman en el lugar ideal para invertir en turismo o un lugar para el descanso familiar.
En esta línea, la comuna de Maullín es un lugar con potencial incalculable; los innumerables humedales que se encuentran en sus alrededores representan un atractivo que recién empieza a descubrirse. En esta línea las municipalidades junto con entidades de protección a la naturaleza han formado alianzas para asegurar la protección de estas reservas de biodiversidad. Pero no solo los humedales representan atractivos importantes, a continuación, enumeramos algunos de los más destacados:

Maullín: A 9 Kms del proyecto, se ubica la ciudad de Maullìn, capital de la comuna del mismo nombre esta ciudad ademas de destaca por su variada oferta turística, fundada en sus bellezas naturales, que mezcla rios, mar y campo a poca distancia. Aquí es posible encontrar todos los suministros básicos para una estancia permanente o pasajera (tales como: supermercados, bencinera, banco estado, hospital, aeródromo, bomberos, carabineros y otros).

Humadales: Todos los sectores destacados son humedales protegidos por la importancia que revisten para el ecosistema. Se convierten además en puntos de atracción turística principalmente para la observación de aves endémicas y migratorias, es por ellos que Maullín ha logrado ser sede de encuentros internacionales de esta disciplina en más de una oportunidad y cobra cada día mayor importancia.

Puerto Godoy: Con 5,4 Kms de arenas finas y dunas ideales para la realización de “deportes tuercas”. Puerto Godoy es quizás la playa más conocida del sector de Quenuir, se ubica a solo 4,22 Kms del pueblo y tiene acceso por dos caminos públicos con mantención constante, lo que permiten la conectividad durante todo el año.

Pichicuyén: Esta playa se encuentra a 7,4 Kms de Quenui y es la preferida de los bañantes por la tranquilidad de sus aguas, arenas finas y poco viento. A pesar de lo anterior, la afluencia de público no es masiva, lo que permite disfrutarla con tranquilidad y espacio, ideal para la familia.

Quenuir Bajo: Este sector cuenta con playa sobre el río, justo en el lugar donde se unen los ríos Quenuir y Maullín, y hasta donde este último se junta con el mar, lo que genera una extensión de 2,8 Kms de playa mezclando zonas de río y mar, mixtas y mar abierto. En su mayor extensión no hay olas, y donde las hay son de baja altura por lo que también es utilizada para el baño. Adicionalmente a lo anterior se pueden ver familias locales y algunos visitantes “mariscando” productos locales en las orillas de la playa.
Después de recorrer los 8,85 Kms que la separan Quenuir, por un fácil acceso en cualquier época del año, se puede disfrutar de sus paisajes y el avistamiento de aves, directamente sobre los ríos o en los humedales cercanos, los cuales recientemente fueron protegidos con el propósito de fomentar esta actividad, y proteger las especies que allí habitan siempre o temporalmente.

TURISMO / INVERSIÓN

Como ya se ha mencionado, las 5 parcelas del proyecto que tienen acceso directo al camino público tendrán la posibilidad establecida en el reglamento de copropiedad, de ejecutar proyectos turísticos no masivos, vale decir, principalmente cabañas unifamiliares.
Hay que señalar que esta es una zona de gran potencial turístico, no sólo por los paisajes que rodean en forma inmediata el proyecto, sino que también por los innumerables atractivos naturales, algunos de los cuales fueron descritos en el punto anterior. Además, de ser tránsito obligado para quienes recorren la carretera austral desde Puerto Montt al sur o a la inversa, ya que es el único punto de acceso a esta zona a través de rutas chilenas.

ID de la propiedad: 18544
Tamaño de la propiedad: 5.000 m2
Áreas Verdes
Factibilidad Agua y Luz
Gran Conectividad
Gran Vista
Valor Comercial
Vegetación

Contáctame

¿Programar una visita?

Comparar propiedades