encuentra aquí tu propiedad

Encontramos 0 resultados. Ver resultados
encuentra aquí tu propiedad
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Proyecto Ribera Patagonia, Chaitén | NO DISPONIBLE

$ 14.000.000
,
agregar a favoritos
2068

Descripción

NO DISPONILE

 

El proyecto “Ribera Patagonia”, es un condominio privado en zona rural de Chaitén, constituido por 20 parcelas de 5.000 metros cuadrados cada una, más un lote camino que conecta a cada parcela con el camino público, sin descontar metros cuadrados de las parcelas que serán vendidas. Todas las parcelas cuentan con bosque nativo y excelente ubicación, lo que le permitirá disfrutar de una vista privilegiada a las cordilleras aledañas. Así también, 15 de estas 20 parcelas poseen acceso directo al Río Negro, apto para el baño y la pesca deportiva.

Adicionalmente, dos de estas 15 parcelas con orilla de río, cuentan con dos edificaciones: cabaña de tres dormitorios, con un baño, cocina americana, living comedor y terraza en la parcela 3 y Quincho de 80 m2 construidos en la parcela 4. El proyecto se encuentra en un entorno muy tranquilo, rodeado de flora y fauna nativa, lo que da la placidez y calma para vivir o tener un espacio de descanso en una zona rural, pero muy cercano a la ciudad de Chaitén, donde se encuentra todo lo necesario para el abastecimiento básico. Ribera Patagonia contará con las siguientes instalaciones y características:

CAMINOS INTERIORES
Cada parcela contará con acceso mediante un camino interior de alto estándar, construido con material granular en un ancho de 4 mts y espesor promedio de 15 cms. La distancia entre parcelas opuestas será de 8 mts, lo que asegura un sobre ancho considerable para la construcción de fosos, en caso de ser necesario o, simplemente para generar una faja cómoda para el tránsito y que sea agradable a la vista de los que la recorran.
Los caminos serán ejecutados en la primera etapa del proyecto, por lo que es muy probable que al momento de la entrega de las primeras parcelas el camino ya exista físicamente.

ELECTRICIDAD
Dentro de todo el condominio se realizará un proyecto eléctrico, con el fin de entregar factibilidad eléctrica a cada parcela a una distancia no mayor a 60 mts. Este proyecto eléctrico se conectará de una línea aérea existente dentro del loteo que no será modificada, no obstante, el nuevo tramo se ejecutará soterrada para evitar la contaminación visual que produce una línea aérea y darle así mayor plusvalía al condominio.

ÁREA COMÚN
El proyecto contará con una zona de área común que legalmente corresponderá al mismo Lote camino, y se destinará a lo que los propietarios del condominio, dando como sugerencia el emplazamiento de un sistema de captación de agua a través de pozo profundo comunitario, en caso de que se decidiera ejecutar esta obra a posterior.

DESTINO DE LAS PARCELAS
Las parcelas en cuestión tienen destino agrícola y por tanto solo puede utilizarse con fines residenciales. Eventualmente se podrá realizar cambio de uso de suelo para emplazar en ellas proyectos turísticos no masivos a fin de salvaguardar la tranquilidad de los nuevos propietarios y asegurar la plusvalía del condominio.

PORTÓN DE ACCESO
Se construirá un portón de acceso, no automático, para restringir la entrada sólo a residentes y sus visitas. Todas las instalaciones están diseñadas de manera tal que no sea necesaria mantención alguna en al menos un año. No se instalarán luminarias ni portón automático, para no generar gastos comunes. Sin embargo, quedará a disposición de los residentes realizar estas y/u otras inversiones y establecer el cobro de gastos comunes para financiar su construcción y mantención, según sus intereses y necesidades (En temporada de verano del 2019 se realizará reunión entre los propietarios para definir el futuro del proyecto en cuanto a esta materia y otras).

UBICACIÓN

El proyecto Ribera Patagonia está ubicado aproximadamente a 7 kilómetros al sur oriente de Chaitén por la carretera austral, a un costado de esta. Estos 7 kilómetros que lo separan de la capital de la provincia de Palena están completamente pavimentados, por lo que se asegura un acceso expedito en cualquier época del año.

Los caminos de conexión a playas, a las termas y otros lugares cercanos son proyectos de empresas privadas, pero siempre supervisados por Vialidad, lo que garantiza conectividad despejada en todo momento. Las coordenadas UTM para revisar en Google Earth son: 691722 E y 5241412 S.

PRECIO

Los precios varían según ubicación o si tienen edificaciones.

$14.000.000 a $16.000.000 sin edificación.

$43.000.000 a $48.000.000 con edificación.

ATRACTIVOS

La Región de Los Lagos es conocida por sus paisajes exuberantes, sus verdosos bosques y sus innumerables cursos de agua, que la transforman en el lugar ideal para invertir en turismo o un lugar para el descanso familiar. En esta línea, el sector de La Provincia de Palena, inserta en la zona conocida como PATAGONIA VERDE, es exponente privilegiado de todas estas características y entre los atractivos más conocidos se destacan los siguientes:

Chaitén: A 7 Kms del proyecto, se ubica esta ciudad, la cual es el acceso norte a la Patagonia. Además de ser ciudad puerto y capital provincial, destaca por su variada oferta turística, fundada en sus bellezas naturales, que mezcla rios, mar y cordillera a poca distancia. Aquí es posible encontrar todos los suministros básicos para una estancia permanente o pasajera (tales como: supermercados, bencinera, banco estado, hospital, aeródromo, bomberos, carabineros y otros).

El Amarillo, Parque Pumalin: Distante a 17 Kms del proyecto, en dirección al sur, se encuentra el poblado de El Amarillo, pintoresco caserío que se encuentra a ambos costados de la carretera austral, y que es además el corazón del parque Pumalín, o como Douglas Tompkims y su equipo bautizaron “El Centro del Mundo”. En las instalaciones de este parque encuentra varios senderos que conducen entre otros lugares a las faldas del volcán Michimahuida. Este sector es parada obligada para los miles de visitantes chilenos y extranjeros que cada año recorren la ruta 7.

Termas El Amarillo: A 21 Kms desde el proyecto, y solo 4 kms desde el sector El Amarillo, mediante una ruta de ripio que se inserta en el corazón de los bosques australes se puede acceder a las termas El Amarillo, recinto administrado por la municipalidad de Chaitén y abierto al público general, con un costo asociado por concepto de entrada. Estas termas se emplazan en un pequeño valle, al costado de un río de aguas cristalinas y rodeada de montañas de un verde intenso debido a lo frondoso de las especies arbóreas del lugar, entre las que destacan los inmensos y añosos Coihues.

Lago Yelcho: A 37 Kms del proyecto, siempre por la carretera Austral, 100% pavimentada en este tramo, se encuentra el sector de Puerto Cárdenas que es el extremo norte del lago Yelcho, conocido mundialmente por la calidad de su pesca deportiva y la pureza de sus aguas. En este sector puede encontrar operadores locales que realizan tours diarios u organizar una visita familiar y disfrutar de las riberas del lago que son accesibles desde el camino público.

TURISMO / INVERSIÓN

Como ya se ha mencionado, las 5 parcelas del proyecto que tienen acceso directo al camino público tendrán la posibilidad establecida en el reglamento de copropiedad, de ejecutar proyectos turísticos no masivos, vale decir, principalmente cabañas unifamiliares.
Hay que señalar que esta es una zona de gran potencial turístico, no sólo por los paisajes que rodean en forma inmediata el proyecto, sino que también por los innumerables atractivos naturales, algunos de los cuales fueron descritos en el punto anterior. Además, de ser tránsito obligado para quienes recorren la carretera austral desde Puerto Montt al sur o a la inversa, ya que es el único punto de acceso a esta zona a través de rutas chilenas.

ID de la propiedad: 18665
Precio:
Tamaño de la propiedad: 5.000 m2
Other Features
Acceso a Rio
Áreas Verdes
Caminos
Estacionamiento
Factibilidad Agua y Luz
Gran Conectividad
Gran Vista
Valor Comercial
Vegetación

Calafate Propiedades

real estate broker
0 listados

Contáctame

¿Programar una visita?
  • 10% DE DESCUENTO EN NUESTRA SEGUNDA ETAPA!
Así es hemos desbloqueado una parte de nuestra segunda etapa, la primera fue todo un éxito!!, así que te recomendamos que no te pierdas esta grandiosa oportunidad, de hacer una inversión segura, en nuestro lindo sur.
Parcelas de 5.000 m2, ricas en bosque nativo, con acceso al río a través de un área común y muelle perfecto para embarcaciones menores.
Con electricidad, portón de acceso eléctrico, caseta de vigilancia y reglamento de copropiedad.
A sólo 7 km de Maullín, el proyecto esta rodeado por ríos se encuentra en un entorno muy tranquilo y bonito, ideal para el avistamiento de aves.
Los valores varían, van desde $18.760.000 menos 10%.
Aprovecha que las parcelas están listas para ser transferidas y que las actuales trabas para lotear nuevas parcelas harán subir los precios! 😊 Podemos firmar la escritura de compraventa en Maullín, Puerto Montt o Santiago.
Contáctanos para mayor información y/o para coordinar una visita guiada al +56 9 3540 6356 / +56 9 95417524
    PROYECTO PENNINSULA DE MAULLÍN!

    10% DE DESCUENTO EN NUESTRA SEGUNDA ETAPA!
    Así es hemos desbloqueado una parte de nuestra segunda etapa, la primera fue todo un éxito!!, así que te recomendamos que no te pierdas esta grandiosa oportunidad, de hacer una inversión segura, en nuestro lindo sur.
    Parcelas de 5.000 m2, ricas en bosque nativo, con acceso al río a través de un área común y muelle perfecto para embarcaciones menores.
    Con electricidad, portón de acceso eléctrico, caseta de vigilancia y reglamento de copropiedad.
    A sólo 7 km de Maullín, el proyecto esta rodeado por ríos se encuentra en un entorno muy tranquilo y bonito, ideal para el avistamiento de aves.
    Los valores varían, van desde $18.760.000 menos 10%.
    Aprovecha que las parcelas están listas para ser transferidas y que las actuales trabas para lotear nuevas parcelas harán subir los precios! 😊 Podemos firmar la escritura de compraventa en Maullín, Puerto Montt o Santiago.
    Contáctanos para mayor información y/o para coordinar una visita guiada al +56 9 3540 6356 / +56 9 95417524

Comparar propiedades